Nueve días y medio (Nou dies i mig, en su catalán original) es la historia de un accidente vista con mucho humor. ¿Eso se puede? ¡Claro! Siempre que lo hagamos con el arte que Carme le pone.

Después de una cena con amigos y alguna copa de vino, la joven Maria Roig padece un accidente de tráfico.Desde entonces y durante nueve días y medio, Maria permanecerá en el Hospital de Igualada con algunas lesiones y la pierna rota.Personal sanitario, amigos y familiares jugarán un papel clave en su recuperación.

Esta es la novela de la igualadina Carme Bosch (Barcelona, 1980), Licenciada en Periodismo (UPF/UIC). 

Después de trabajar durante años, en diferentes medios,  se encuentra ahora centrada en su faceta creativa, así como en la docencia de inglés (titulada con nivel C1 por la EOI). En cuanto a su producción literaria, después del éxito de Cafès a mitjanit (Editorial Sunya, 4ª edición) y de su debut en castellano La luz del mediodía (Célebre editorial), la autora nos presenta ahora su tercera obra Nou dies i mig, que según palabras de la periodista, no es nada más que: “el retrato de una accidentada en tono humorístico y desenfadado”.