La tarea de escribir no consiste solo en crear una trama y unos personajes. Hay altibajos, atascos, problemas de organización, ideas que se escapan… ¿Qué herramientas pueden ayudarme a organizarme mejor a la hora de escribir? Compartimos recursos para escritores que te harán la vida más fácil.

Para no olvidar nada. Desde Instagram, @como.ser.escritor nos comparte su truco: usar audios para que ninguna idea se nos escape. Si te surge una trama, si ves un paisaje que te gustaría describir más adelante o recuerdas un rasgo de tu personaje, puedes grabar audios en tu móvil para recordar aquello que necesites. Sé claro y específico para que te sean útiles días después. 

 

Para organizar a tus personajes. Te presentamos Beemgee. Con esta herramienta podrás anotar las características de tus personajes. A través de una serie de preguntas, Beemgee te hará concretar los deseos y motivaciones de cada personaje que interviene en la historia encontrando sus miedos, motivaciones, deseos…

 

Mapas mentales. Los mapas mentales son los recursos para escritores más usados. En esta web puedes ver mapas mentales que te pueden ayudar a organizar las tramas y subtramas de tu novela. Detalla y organiza lo que quieras contar y ¡a por ello!

 

Escribe correctamente. Es normal que mientras escribes te surjan dudas. Si quieres tener un aliado cerca, no dudes en consultar a Fundéu. Reciben consultas lingüísticas por correo, teléfono o redes sociales. Y son muy majos. Así que pregúntales sin miedo. 

 

Por si te atascas. ¿Cómo sigo? ¿Qué hago para que enganchar al lector? Este generador de giros argumentales (plot twist) te puede ayudar. Está en inglés, pero verás que es muy sencillo. 

 

¿Cómo llamo a mi personaje? Este generador de nombres te va a encantar. Nombres reales, de fantasía, de lugares hasta de especies animales fantásticas. Inspírate con todas sus listas.

 

Y si ya tienes tu novela lista, habla con nosotros para que el mundo la vea.

blog-editorial-la-hojarasca-autopublicacion-recursos-para-escritores