¿Qué puede hacer un autor para promocionar un libro autopublicado? Solemos pensar, y no sin razón, que promocionar un libro autopublicado es complicado. En realidad, depende de los recursos que pongas en marcha para hacer llegar tu libro a los lectores y darlo a conocer. Te proponemos algunas ideas para que tu libro no sea uno más.

La promoción de un libro autopublicado puede ser tarea ardua, pero también tienes la ventaja de que serás tú quien controle todo el proceso. Los lectores podrán conocerte, sentirte cerca y ese será tu poder.

El poder de las redes. No hace falta que estés presente en todas las redes ni que esa presencia sea continua, pero sí tienes que estar en las que, por lo menos, te sientas más cómodo. Ya hablamos en otro artículo de cómo Instagram podía ayudar a los autores. Pero también Youtube puede ser una red muy poderosa. Y, por supuesto, Facebook o Twitter.

Además de mostrar parte de tu obra (algún fragmento, la portada, etc.), en las redes puedes mostrarte como eres, ser un autor cercano, de carne y hueso. Cuenta a tus seguidores qué otros autores te gustan, qué te llevó a escribir, qué te inspira.

El boca a boca. Puedes pedir a booktubers o blogueros que hablen de tu obra. No se trata de comprar a nadie. Si tu obra les gusta, seguro que no tienen inconveniente en hablar de ella. Contacta con ellos y proponles enviarles tu libro. No hace falta que sean muchos, elige a los que creas más adecuados para tu libro.

Participa en grupos y foros. Busca grupos en Facebook o foros que traten el tema de tu obra (ciencia ficción, psicología, novela romántica, coaching…). Allí hay gente interesada en ello y puedes hablar de tu libro. Lo ideal es que participes en el foro de forma activa, no solo para promocionar el libro. Si aportas contenido de valor, llamarás la atención y los participantes querrán saber más.

Participar en talleres literarios o asociaciones de escitores. Encontrarte con otros escritores, recoger sus consejos, aprender más sobre literatura y escritura… Todo son oportunidades para que tu libro se vaya abriendo puertas.

En editorial La Hojarasca ponemos todo nuestro trabajo a disposición de nuestros autores para que sus libros estén disponibles para los lectores y les ayudamos en la promoción de sus obras. Y todo de forma rápida y profesional. Si tienes un libro que necesita ver la luz, no dudes en llamarnos.

 

blog-editorial-la-hojarasca-autopublicacion-promocionar-un-libro