fbpx

Museo etnológico de Eugenio López Berrón

Al autor siempre le gustó escribir y lo hizo desde muy joven, por ejemplo, en periódicos, colaborando en algunos de ellos con asiduidad. El último donde plasmó esta labor literaria, en un periplo de más de cuarenta años, fue el Diario de Ávila.
Ahora, con muchos años de vida, no ha abandonado esta pasión, al contrario, sigue encontrando la fascinación en la escritura y continuamente anda “enfrascado” en sus diccionarios de sinónimos y antónimos, frases célebres y todo tipo de análisis lexicográficos.
Desde su escritura en los diarios contaba “asuntos” de la tierra y sus gentes, se dedicaba a visitar los pueblos, sus alcaldes y lugareños para luego recoger sus costumbres, destacando lo que consideraba más importante o llamativo. Este libro nace por sugerencia de unos amigos desde hace más de cincuenta años, pues otra enorme cualidad del autor es la lealtad en la amistad; de hecho, comparte íntima amistad con algunas personas desde hace más de setenta años.
Así, desde esta génesis humana y literaria, son los propietarios del Museo de Gotarrendura, Ávila, los que le sugirieron que hiciese una descripción de lo que allí está expuesto y coleccionado. El interés de este museo, como también la puesta por escrito de otras costumbres de la época, es el resultado de esta valiosa obra.

Marca

Agapito Rodríguez Añel

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Museo etnológico de Eugenio López Berrón”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *