Autopublicar un libro da un poco de miedo. ¿Por dónde empiezo? ¿En quién confío? ¿Tengo suficiente talento? En editorial La Hojarasca somos conscientes de estos pensamientos y queremos darte la confianza que necesitas. ¡Atento!

  • El miedo que paraliza. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago? ¿Y si meto la pata? Es posible que no te atrevas a autopublicar un libro porque creas que vas a hacerlo mal. Pero una vez que lances conocerás el proceso y te será más fácil. Le perderás el miedo. Además, si cuentas con apoyo, te será mucho más fácil.

 

  • La autopublicación no es sinónimo de peor calidad. Tenemos la idea de que autopublicar un libro es igual a que ese libro no vale para nada. Y esto, piénsalo fríamente, no tiene nada que ver. Cada año se publican de forma tradicional muchos libros que, por desgracia, no tienen una gran calidad, pero se sabe que se venderán bien porque hablan sobre alguien famoso, un influencer o cualquier cosa así. Además, en el mercado editorial a veces hay modas y corrientes y se rechazan los textos que no estén ahí enmarcados, independientemente de su calidad. Por eso, autopublicar un libro puede ser una manera muy digna (y eficaz) de convertirte en escritor.

 

  • ¿Y si no se vende? Que un libro se venda depende de varias cosas. Por supuesto, de la propia calidad del libro. Y no solo el contenido, ya desde la portada el libro atrae o no. Por eso debes contar con la ayuda profesional de correctores, maquetadores, ilustradores… Para que el libro sea un objeto realmente bello y de calidad. Además, tendrás que promocionarlo, tal y como te contábamos aquí. es algo que da mucho miedo, pero también puedes apoyarte en tu editorial, que puede hacer una buena promoción de tu obra mientras la edita y después (en editorial La Hojarasca nos gusta apoyar a los autores e intentamos darles visibilidad con entrevistas, muestras de su obra, etc.)

 

  • ¿Sobre qué escribo? Ante todo y sobre todo sobre un tema que te apasiones y que conozcas bien. Después, podrías ver si es un tema de interés en este momento. Pregunta, investiga, analiza… No te dejes llevar por modas, pero tampoco rechaces un tema que sabes que interesa a los lectores.

 

  • ¿Cómo me conocerán los lectores? Como decíamos antes, el escritor autopublicado (y hoy día, el tradicional también) tiene que promocionar su obra de una forma especial. Las redes sociales son una oportunidad magnífica de acercarte a tus lectores. Si hablas de un tema que interese, serán ellos los que vayan a buscarte.
  •  

¿Qué otras dudas te surgen cuando piensas en autopublicar tu libro? ¡Cuéntanos!

 

blog-editorial-la-hojarasca-autopublicacion-autopublicar-un-libro